Alto de les Creus

Ermita del Calvari - Mirador - Camino de Massalari - Fuente de la Granata - Alto de les Creus - Fontetes de Cantús - Ermita del Calvari

Cómo llegar: Conduzca por la CV-50 a Tavernes de la Valldigna. Continúe al lado norte del pueblo, donde encontrará la Ermita del Calvari. (Mapa de carreteras de Safor)

Detrás de la ermita encontrará señales y un camino, que sigue el Canal de Defensa. Siga la señal hacia Mirador. En el primero cruce vaya todo recto y en el segundo gire a la izquierda (10min) (40 m). En el tercero cruce no hay una señal, pero gire a la izquierda en el Cami Travessa a Favara, que le lleva al parte alta de campos de cítricos, donde e caminol gira a la derecha. A su izquierda se levantan las paredes rojizos de les Cruces.  Unos 70 metros más adelante, desvíese a la izquierda en una senda (15min) (60 m). Casi inmediatamente encontrará señales. Vaya todo recto siguiendo la señal hacia Mirador. Cruce dos depresiónes por travesaños de cemento, y después suba por las escalónes de piedra a un cruce (23min) (120m).

Si usted desea visitar la Ermita de San Rafael, cruce la pista a una senda, que baja a un área recreativa. Tome las escalónes a la ermita y vuelva por la pista a las señales. Se tarda unos 10 minutos a visitar la ermita.

Si usted no desea visitar la Ermita de San Rafael, gire a la izquierda. Vaya todo recto hacia Mirador. A su derecha se abre una vista harmosa a los campos y a la bahía.

Al llegar a las señales siguientes (30min) (120 m), tome la senda al Mirador, que abre una vista hermosa a Cullera. Después de visitar el Mirador continúe hacia Cami de Massalari.

En el cruce que sigue (40min) (90 m) vaya todo recto. Las laderas del Granata se levantan a su izquierda. Cuando alcanzará un camino asfaltado (50min) (55 m), gire a la derecha. Este camino estrecho le lleva a través de campos de cítricos a un camino más ancho, Cami de Massalari (57min) (20 m). Siga este camino a la izquierda. Cuando el camino se bifurca casi inmediatamente, manténgase a la derecha. Camine por el Cami de Massalari hasta encontrará el Cami de la Granata a su izquierda (1h07min) (35 m). El Cami de la Granata asciende suavemente a un bosque de pinos (1h27min) (125 m). Divisará el barranco adonde la ruta le lleva. Antes de entrar el bosque, eche unda mirada hacia atrás a la playa.

Unos minutos despúes de entrar el bosque, el camino de tierra se bifurca. Vaya a la izquierda y continúe a la Fuente de la Granata (1h45min) (190 m). Esta fuente con las paredes sombreadas, las mesas y las sillas es un buen sitio para descansar. Junto al estanque de agua, el camino se convierte en una senda, que vire al izquierda. La ruta continúa por esta senda, que sube primero suavemente y luego pronunciada. No haga caso de las sendas, que se desvían a la izquierda hacia abajo. La senda abre una vista hermosa al valle y Cullera. Cuando encontrará señales (1h55min) (235 m), vaya todo recto hacia Alt de les Creus. No gire a la izquierda. Más arriba, la senda vira al oeste hacia Puntal de la Paella y Puntal del Masalari.

En la plana (2h30min) (420 m), vire a la izquierda siguiendo la señal hacia Alt de les Creus y Fontetes de Cantús. La senda asciende suavemente a la Plana de les Creus. En la bifurcación siguiente (2h45min) (520 m), desvíese a la derecha, si desea visitar las cruzas, unos 10 metros más arriba. Podrá volver desde las cruzas por la misma senda o una senda alternativa a la Senda de Cantús. Se tarda unos 20 minutos a visitar las cruzas.

Si usted no desea subir a las cruzas, vaya todo recto hacia Fuente de Cantús. Junto a las señales siguientes (2h50min) (500 m), la senda desde las cruzas desemboca en la Senda de Cantús. Siga las señales hacia Fuente de Cantús.

Un poco más adelante la senda hace una curva al este y abre una vista extensa al mar. Divisará la costa desde Cullera hasta Denia. La senda bajando gira al sudeste hacia un promontorio. Al llegar a las señales (3h20min) (335 m), continúe todo recto hacia la Fuente de Cantús. En el cabo del promontorio, una senda empinada con vistas magníficas comienza a bajar.  Pasa la Fuente de Cantús (3h30min) (275 m) y  descienda a Tavernes de la Valdigna (4h). Vuelva a la Ermita del Calvari (4h07min).