Torre Baja

Torre Baja - Molino de San José - Mirador del Turia - Mirador del Ebron - Nido de Ametralladoras - Torre Baja

Cómo llegar: Conduzca por la N-420 al lado oeste de Torre Baja, donde encontrará un poste rojo que dice "N-420 km 540". Aparque su coche en la zona de aparcamiente junto a este poste. (Mapa de carreteras de Rincón de Ademuz)

Distancia: 47min/3,1 km

Desde la zona de aparcamiento tome el camino a la derecha hacia abajo (755 m). A unos dos minutos llegará a un camino de cemento. Gire a la izquierda y cruce el puente. Tendrá una vista hermosa a la agua con saltos.

Después de cruzar el puente gire a la izquierda (3min) (740 m). A su izquierda hay una canal que acarrea sus aguas hacia el Molino de San José. Al llegar a este molino (13min) (735 m), obra de finales del siglo XIX, podrá familiarizarse con la panel informativo de la ruta.

Tome el sendero entre el molino y la canal y vire detrás del molino. Después de subir unos dos minutos por la senda parten las escalones de piedra al Mirador del Turia. Desde el mirador podrá ver la cuenca (18min) (760 m).

Después de visitar el mirador continúe por la senda. Un poco más adelante encontrará trincheras de la Guerra Civil. La senda recorre en un bosque de pinos, pero allí y ahí hay sotos con colores vivos.

El próxima lugar de interés es el Mirador del Ebron a la izquierda desde la senda (25min) (760 m). Este mirador dará otra ángulo visual a la cuenca con los pueblos y moñtanas. Después de visitar el mirador continúe por la senda hasta un cartel sobre la flora y fauna del region (38min). Justo antes de llegar al cartel desvíese a la izquierda para ver el Nido de Ametralladoras (41min) (790 m). Desde la loma podrá ver un paisaje montoñoso.

Regrese al cartel y continúe por el camino a la derecha. Cruce el puente y vuelva a la zona de aparcamiento (47min).