Sendero del Rosal

Refugio de Ubeire - Río Nacimiento - Cortijo El Rosal - Fuente del Rosal - Refugio de Ubeire

Cómo llegar: Conduciendo por la A-92 tome la salida número 333 hacia Fiñana y el Parque Natural de Sierra Nevada. Luego gire hacia sur en un camino señalizado hacia el Parque Natural de Sierra Nevada. El camino asfaltado se convierte en un camino de tierra. Después de 7,7 km desvíese a la izquierda siguiendo la señal hacia el Albergue El Ubeire. 300 metros más adelante la señal le guiará a la derecha. Conduzca 2,5 km y desvíese a la derecha de nuevo. Cuando encontrará una pista con una señal "Albergue El Ubeire", a 1,8 km desde la bifurcación, aparque su coche. Posiblemente la pista no está cerrada por una cadena, pero no conduzca por la hasta el Albergue. (Mapa de carreteras)

Camine por la pista menos de 500 metros hasta el Albergue donde encontrará dos paneles de información sobre los senderos. La ruta inicia junto al panel localizado en el lado derecho del albergue, en la parte baja (1540 m). Desde el panel se inicia una senda que le lleva a través de campos verdes al primer puente sobre el Río Nacimiento (11min) (1465 m). Después de cruzar cuatro más puentes de madera, alcanzará las ruinas de una casa, donde la senda se bifurca (25min) (1420 m). Vaya a la derecha siguiendo el hito de madera con una flecha blanca.

Justo antes el puente siguiente, una flecha le guiará a la derecha (28min) (1400 m). Más tarde volverá a este punto, pero siga primero el río al fin de sendero (33min) (1390 m). Regrese desde el cartel "Fin de Sendero" al puente y cruce lo (38min) (1400 m). La senda asciende por el lado izquierdo de unos edificios a una pista (41min) (1410 m). La ruta discurre por esta pista bonita marcada con hitos de madera. Subiendo por esta pista serpeante podrá apreciar vistas al picos cubiertas de nieve y al valles verdes. Cruzará unos barrancos con arroyos antes de llegar a un camino de tierra (1h30min) (1675 m). Gire a la izquierda. El camino le lleva a la Fuente del Rosal (1h40min) (1675 m). Continúe por el camino hacia el albergue y vuelva al desvió hacia el albergue (2h50min).